965 04 80 27

©2019 by ADABE, Asociación de Anorexia y Bulimia de Elche. Proudly created with Wix.com

ORTOREXIA

La obsesión  patológica  por comer comida considerada sana. persona, El sujeto puede evitar ciertos alimemtos, como los que contienen grasasconservantescolorantes artificiales, y tener una mala alimentación. 

Se estima que el 28% de la población de los países occidentales, donde los más afectados son los jóvenes y las mujeres, padece de Ortorexia.

Las personas que padecen este trastorno alimenticio tienden a limitar el consumo de ciertos alimentos, como las carnes rojas, los huevos, los azúcares, los lácteos y las grasas, agravándose paulatinamente los síntomas hasta llevar al aislamiento social, ya que el individuo afectado tiende a sentirse superior por el nivel de vida alimenticio que lleva comparado con el de otras personas.

Los pacientes se preocupan demasiado por el tipo de alimentos que consuman, en lugar de ser conscientes de la importancia que tiene la comida en el día a día del ser humano. Dedican mucho esfuerzo a organizar su dieta y planificar con bastante tiempo de sobra lo que consumirán en el día; se desplazan grandes distancias para conseguir alimentos especiales o puramente ecológicos, los pesan, analizan sus componentes y abandonan sus actividades diarias para poder llevar a cabo su patológico modo de vida.

 

Si padeces estos síntomas o conoces a alguien que los tenga, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros