top of page
  • Foto del escritoradabe

Charla sobre la Carta Social Europea

Este pasado sábado 25 de febrero hemos asistido a una charla convocada por el Ayuntamiento de Elche sobre la Carta Social Europea, en el Centro de Congresos.

La charla contó como ponente a Daría Terrádez Salom, Directora General de Relaciones con la Unión Europea. Allí se explicó que la Carta contiene una serie de derechos sociales que los firmantes deben cumplir de forma obligada una vez la han ratificado.



Los derechos sociales de los que habla la Carta Europea son 31, entre los que destacan: el derecho a la vivienda, a la salud, a la educación, al trabajo, a la protección jurídica-social, el derecho de movimiento de las personas y el derecho de la no discriminación.

En España aún no se ha ratificado la Carta, que fue efectuada en 1996. Su ratificación supondría que el Estado estaría obligado a poner los medios necesarios para su cumplimiento.

Se nos recordó la gran importancia de actuación por parte de las ASOCIACIONES mediante denuncia y peticiones en defensa de nuestros derechos sociales.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page